Hace algo más de un año, y tras una excursión con algunos colegas de el Club de Montaña La Verea (en Churriana de la Vega) a Siete Lagunas y a la Alcazaba, se me ocurrió la "temeridad" de inmortalizar a los compañeros con los que pasé un estupendo fin de semana montañera con una divertida caricatura.
De esa "aventura" se me paso por la cabeza otra "aventura" quizás más arriesgada que la anterior aún: inmortalizar a aquellos que, por una circunstancia u otra del azar, tuvieron la suerte (o desgracia) de ponerse delante del objetivo de mi modesta compacta y, casi sin quererlo, me encontré con una colección de "prendas" de la que aquí quiero dejar constancia en esta pequeña muestra.
En principio se me pasó por la cabeza no hacer más de unos 30 colegas... pero se me fue la mano contando y al final han sido unos cuantos más.
Pero es que contar algo más allá de 10, siempre es difícil. Mi perra siempre me lo recuerda.
No están todos los que son ni son todos los que están.
Puede que algunos hubieran querido estar y se molesten por no haber estado y otros no quisieran estar... pero están, pero es que es difícil acertar, sobre todo si surge de forma espontánea.
En cualquier caso quiero dejar constancia de que el único culpable de este desaguisado (si alguien lo ve así) soy yo, el autor. Y si es un éxito, será del Maestro y de su equipo directivo que habrán acertado con la decisión de apoyarme.
Mi intención siempre fue buena y, sobre todo, espero no tener ahora más enemigos que antes o en el mejor de los casos no tener menos amigos.
Así que aquí dejo la colección de "prendas" del club:
- Ellas son "unas prendas", por su carácter y camaradería, sin dudarlo.
- Pero ellos no se quedan atrás y son "unos prendas" de cuidado (...algo falla.)
Esta es la cuarta exposición en la que me embarco en dos años. La verdad es que tienen trabajo pero creo que merece la pena.
De todas las que he montado en estos dos años, quizás esta sea la más ambiciosa ya que es una exposición que intenta conectar con los personajes, por lo que el "riesgo" personal, indudablemente, es muy superior.
La mayoría no saben que sus caricaturas aparecerán en el Club. Espero que no se molesten cuando se vean (si es que se reconocen) pues la intención fue buena.
Además, la celebración del XXV aniversario de la existencia de este estupendo club de montaña, LA VEREA, creo que merece esta exposición dedicada a sus "prendas".
Ramón Carlos Válor López.
PD.: en breve colgaré el enlace el el que se pueden ver todas las caricaturas de la exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario